Hospital San Juan de Dios promueve el cuidado de los adultos mayores

0
130
Adultos mayores
Compartidos

La especialidad medicina familiar y comunitaria brinda atención oportuna y temprana al 90% de las enfermedades más prevalentes; especialmente, enfermedades crónicas en adultos mayores, y en menor incidencia en niños y adolescentes.

También a enfermedades relacionadas -en un contexto regional- a las infeccionas como el dengue, influenza; crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, respiratorias, y las mentales como la ansiedad, depresión y las adicciones.

Cuidado de adultos mayores

Dada la importancia de esta especialidad y su relación con logros sanitarios en la población, es lo que motivó al Hospital San Juan de Dios asumir el compromiso de brindar atención médica enfocada, sobre todo, en el cuidado del adulto mayor a través de su especialista médico de familia.

El especialista médico realiza en consulta una evaluación general e integral de la persona, conociendo a detalle lo que le aqueja o enferma. “Analizamos en conjunto los cuadros médicos físicos, emocionales y sociales. De encontrar algún problema relacionado a temas psicológicos o psiquiátrico, por ejemplo, derivamos con el especialista pertinente”, explicó Diego Neyra, director médico del San Juan de Dios.

El trabajo de los médicos de familia: una atención más humana

El especialista médico familiar realiza una evaluación con cumplimiento de atributos claves como integralidad, longitudinalidad (seguimiento simultáneo de las afecciones o enfermedades de la persona), primer contacto y coordinación con los pacientes. Los médicos familiares se especializan en proveer el cuidado integral de la salud y responder efectivamente a la mayoría de las necesidades de salud de la población, en el primer nivel de atención.

Hoy en día, el Hospital Especializado San Juan de Dios, ofrece consultas presenciales y remotas en consejería especializada al adulto mayor y su familia a través de su especialista médico familiar.

Contacto

Para reservar un servicio de consulta ambulatoria en las especialidades psiquiatría, psicología clínica, tratamiento adicciones, medicina general, atención adulto mayor (medicina familiar) comunicarse a: (073) 282730 y 964490947 | 966219985

Cabe resaltar que el servicio se recibe después de haber programado la cita en consulta previo pago. Asimismo, la consulta puede ser a través de dos modalidades: presencial en su local de Castilla (Av. Cayetano Heredia 210) o vía remota (Teleconsulta | Videollamada), de lunes a sábado desde las 08.00 am. Más información en www.sanjuandedios.pe/hospitalpiura y en las redes sociales como Hospital Especializado San Juan de Dios Piura.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí