back to top
20.1 C
Piura

Taller Tallán organiza la exposición “Huellas del grabado”

Published:

Una fiesta de la técnica del grabado se vivirá desde este viernes 12 en Piura con la exposición “Huellas del grabado”, donde cuarenta y uno artistas de todo el Perú estarán presentes en la muestra a inaugurarse en el Museo Vicús a las 7:30 pm.

Este evento es organizado por los integrantes del Taller de Grabado Tallán, que lo conforman Juan Sánchez, Francisco Mauricio, Wilmer Lalupú, Juan Carlos Ñañake y Erick Valencia.

Será la primera vez que 41 grabadores peruanos estén reunidos en una exposición, que además de sus obras, se estará exponiendo una de un artista grabador de la república de Kosovo.

ACTIVIDADES

Junto a la exposición “Huellas del grabado” en el Museo Vicús se realizarán otras actividades. El mismo viernes a las 10:00 am. en la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino se realizará la conferencia “El arte del grabado” y el taller práctico a cargo del grabador nacional Alberto Agapito Aburto. Están invitados los alumnos y docentes de la escuela de arte y el público en general.

El miércoles 17 de 9:30 am a 1:00 pm: habrán visitas guiadas a la muestra de grabado y talleres prácticos con la participación de los asistentes.

Estas actividades artísticas alrededor del grabado organizadas por el Taller de Grabado Tallán, cuentan con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura, la Subgerencia de Educación y Cultura y el personal del Museo Vicús.

TÉCNICA

“Entre los grabadores participantes tenemos a Félix Rebolledo Herrera, Dante Calumani, David Herskovitz y Milner Cajahuaringa, quienes ha dejado un legado importante en el mundo del grabado por la calidad de su arte, el contexto en que realizaron la obra, y por el dominio de las técnicas de la estampación, como es el caso de Félix Rebolledo natural de Catacaos”. indicó Francisco Mauricio.

Asimismo, enfatizó, “el grabado es una disciplina artística que tiene como una de sus características la multi ejemplaridad, que consiste en crear una matriz, con la cual podemos reproducir varias copias con el mismo valor artístico”.

 

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO