fbpx
Inicio Noticias Presentación de Donación de 100 equipos “Chasqui Router” para colegios del Bajo...

Presentación de Donación de 100 equipos “Chasqui Router” para colegios del Bajo Piura

0
871
Compartidos

Presentación de Donación de 100 equipos “Chasqui Router” para colegios del Bajo Piura en el marco del Convenio de hermanamiento entre Piura y el Estado de Maryland (USA). La conferencia de prensa estará a cargo de LUIS HUMBERTO CABREJO, en representación del gobierno del Estado de Maryland y CARMEN SÁNCHEZ, jefa de la UGEL Piura, en representación de los centros educativos beneficiarios

DÍA : Lunes 27 de febrero
Hora : 11.30 A.M.
Lugar : Sede de la UGEL Piura – Av. Tacna 530 – Piura

SUMILLA:
Chasqui Router es un equipo wifi abierto (libre sin clave) diseñado en el Perú, por el Ing. LUIS HUMBERTO CABREJO , que puede conectar a todos los alumnos de los colegios de un pueblo completo (Inicial, primaria y secundaria), para que los estudiantes puedan obtener conectividad gratuita 100% educativa, pese a no contar con internet, ni saldo de recarga. Ahora pueden conectar todas sus tablets y equipos inalámbricos como laptops y celulares, al contenido wifi educativo en cada aula de su colegio, totalmente gratis, las 24 horas del día. Sumado al servicio de Starlink, se complementan para crear la red más rápida del mundo.

https://www.chasquirouter.com/index.html

¿QUIÉN ES LUIS HUMBERTO CABREJO?

Es el creador del “Chasqui Router”, es el gestor de esta donación del Estado de Maryland y ha realizado la instalación de redes y equipos en 10 colegios del Bajo Piura. Nacido en Perú, hizo sus estudios primarios en el Liceo Naval Almirante Guise, secundaria en el Colegio Santa María Marianistas. Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 1985 facultad de ingeniería, viajó a Estados Unidos, donde estudió Sistemas de Información en Montgomery University College. Trabajó en IBM Corporation, sede de Gaithersburg en Maryland, en la División de Sistemas Federales y otras empresas como Especialista de Redes. Conformó luego su empresa, PC Express, Inc. dedicándose al manejo de conectividad de redes y sistemas satelitales como Ingeniero de Redes Inalámbricas. Ha sido asesor en sistemas de telecomunicaciones en el MTC. En USA destacó por ser el primer presidente peruano de la Comunidad, “Hispanos Unidos de Montgomery County” en el Estado de Maryland.

Compartidos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartidos