Según el Seguro Social de Salud (EsSalud) durante el año 2022 se reportaron en el Perú 10.203 casos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, pulmón, estómago y piel. Piura no es ajena a esta realidad, en el mismo año la Dirección Regional de salud (Diresa) reportó 204 pacientes con tumores malignos en la mama, 88 casos de próstata, 46 de ovarios, 42 de cuello uterino, 35 en endocérvix, 23 de estómago, entre otros.

«Nademos contra el Cáncer».

Es en este contexto que la Academia Berendson y la Asociación de Damas de Ayuda al Enfermo con Cáncer (Adanen) se unen para lanzar la campaña «Nademos contra el Cáncer».

El evento busca generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos para respaldar las actividades de apoyo que realiza Adanen en beneficio de las personas de bajos recursos afectadas por el cáncer. Con esta campaña, ambas organizaciones buscan brindar apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan.

“La campaña se llevará a cabo en la Academia Berendson el sábado 27 de mayo desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. Por cada 100 metros que las personas naden deben donar 10 soles. Si las personas desean donar, pero no saben nadar, la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto. No hay excusa para no participar”, indicó Walter Berendson, gerente de la Academia Berendson.

Academia Berendson y la Adanen se únen
Academia Berendson y la Adanen se únen

Asimismo, señala que durante el evento también habrá un festival de postres, para que todos los invitados puedan disfrutar de deliciosas opciones dulces.

Adanen

Es preciso mencionar que, Adanen desde su fundación ha brindado atención a casi 3 mil pacientes diagnosticados con diversos tipos de cáncer, tanto asegurados como no asegurados. Entre los casos que se atienden se encuentran cáncer de mama, estómago, pulmones, tiroides, próstata, entre otros. El compromiso de Adanen es proporcionar el mejor cuidado y apoyo a todos los pacientes en su lucha contra esta enfermedad.

Primera y segunda edición

En el año 2019 se celebró con éxito la primera edición de la campaña «Nademos contra el cáncer». En aquella ocasión, participaron 300 personas de Piura, Chiclayo y Trujillo, quienes nadaron un total de 200 km. En la segunda edición, llevada a cabo en 2022, se logró nadar una distancia total de 100 km, solo en la ciudad de Piura.

«Este año marca el tercer aniversario de nuestra academia llevando a cabo este evento, y el segundo en colaboración con Adanen. Para esta ocasión, tenemos la expectativa de superar tanto la distancia nadada en la primera como en la segunda edición” sostuvo Berendson.

Agregó que es posible participar en el evento tanto de forma individual como en grupo, ya sea como empresa con todo su equipo de trabajadores o como familiares. Destacó que no existe un límite de edad ni requisitos de niveles de habilidad, ya que el objetivo es llegar a todos los piuranos y recaudar la mayor cantidad de dinero posible para entregar a Adanen.

Esta es la segunda vez que la Academia Berendson y a Asociación de Damas de Ayuda al enfermo con Cáncer trabajan juntos. Ambos apuestan a fortalecer sus relaciones institucionales y realizar más eventos para generar conciencia sobre la prevención del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí