La mañana del 26 de junio se hizo oficial el lanzamiento de la feria regional ExpoCasa 2023, que se realizará del 30 de junio al 02 de julio en el centro comercial Open Plaza. Esta actividad, contará con más de 50 proyectos inmobiliarios en exhibición, prometiendo ser un evento imperdible para aquellos que buscan cumplir el sueño de la casa propia.

La iniciativa surge como respuesta al desafío del déficit habitacional en la región Piura, donde se estima que se necesitan alrededor de 127 mil viviendas para satisfacer la demanda, según estimaciones del sector.

Consciente de esta problemática, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Norferias, empresa especializada en la organización de eventos, organizan este gran evento inmobiliario.

El representante del centro comercial Open Plaza, Paul Alvia, aseguró que como socio comercial, pues brindarán un espacio para la feria, esperan una gran acogida por parte de las familias piuranas, quienes podrán conocer los distintos proyectos inmobiliarios y también disfrutar del mix comercial que ofrece el lugar.

Amplio catálogo de opciones

En los tres días de feria, ExpoCasa ofrecerá un amplio abanico de opciones desde casas, departamentos y módulos hasta locales comerciales y terrenos. Ello, con el fin que los asistentes reciban información para cumplir el sueño de la casa propia.

Este 30 de junio vuelve a Piura la feria inmobiliaria ExpoCasa 2023
Este 30 de junio vuelve a Piura la feria inmobiliaria ExpoCasa 2023

Cabe mencionar que la segunda Feria regional contará con la participación de 32 empresas inmobiliarias. Todas ellas, presentarán más de 50 proyectos de vivienda.

Bonos del Estado y créditos hipotecarios

Dentro de los stands que se podrán encontrar en el evento, los piuranos tendrán la oportunidad de evaluarse para obtener el bono de adquisicion de vivienda nueva, el cual asciende los 43 300 soles.

El subdirector de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gerardo Gonzales Arévalo, aseguró que quien desee más información o evaluarse solo deberá acudir al stand con su DNI. Asimismo, recalcó que el beneficio monetario no es reembolsable y que es dirigido únicamente a personas que no hayan comprado algún inmueble con anterioridad.

Por otro lado, también se presentarán algunas cajas municipales, para quienes quieran solicitar un crédito hipotecario. Esta colaboración entre el sector inmobiliario y las entidades financieras busca proporcionar una solución integral para que las familias piuranas accedan a la compra de una vivienda de manera accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí