Enosa retira 400 metros de cable clandestino en Piura

0
266
Enosa retira 400 metros de cable clandestino en Piura
Compartidos

Enosa realizó dos operativos anti clandestinaje de conexiones eléctricas en diversos sectores de la ciudad de Piura, retirando cerca de 400 metros de cable conductor que estaban siendo utilizados de forma ilícita para el beneficio de algunas viviendas sin medir las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente niños.

La medida tiene como finalidad de prevenir accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico.

La intervención se realizó en A.H. Víctor Raúl, A.H. Ciudad de El Niño, A.H. Mónica Zapata, A.H Los Ángeles, Asociación Villa María, Asociación Hijos de Canchaque, Asociación Nueva Madre Teresa de Calcuta, Upis Los Libertadores IV etapa y San Bernardo Mz. O, informó vocero de Enosa.

Este operativo se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, donde se verificó que en estos lugares los moradores realizan conexiones de energía de forma subterránea, sin medir los riesgos eléctricos, que podrían provocar electrocuciones e incluso la muerte.

Suministro en regla

Como resultado de estas intervenciones, se hizo un llamado a aquellos clientes que habían tenido su suministro eléctrico suspendido debido a deudas, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. También se recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.

El vocero de Enosa afirmó que los operativos contra las conexiones clandestinas continuarán, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí