back to top
19.7 C
Piura
spot_img

Cómo idiferencia.pe logra que piuranos quieran vencer al acoso

Published:

El equipo de indiferencia.pe asistió al evento educativo «ingenia» en su décima edición, donde jóvenes piuranos se mostraron identificados con la campaña » Frenemos el acoso sexual», el cual se escuda en los espacios públicos de la ciudad. Esta actividad se realizó en el pabellón C de la Universidad Antenor Orrego-Piura.

«la pase muy bien, pero más me llamó la campaña del acoso, tengo amigos que han sufrido eso y amigas también» expresó el piurano Jean Franco Augurto.

 Vania Meza Olaya,  dijo sentirse parte de Idiferencia.pe porque motiva a un mejor porvenir para la región. Y que la campaña «Frenemos el acoso» es una manera accesible de escuchar del tema para ayudar al amigo o al propio familiar.

Su representante, Lorena Carrión sostuvo : «en un momento hemos salido a las calles y la gente a dicho ‘oquey’ he callado  o alguien ha visto que yo era acosado y no ha dicho nada». Por algo se empieza, enfatizó.

Por otro lado, Sheyla Távara, integrante de la campaña «Prevención del suicidio» dijo que buscan que los  jóvenes confíen en sí mismos, reconozcan sus cualidades y un sinfín de razones para seguir viviendo. Así utilizó una caja de cartón: «tenían que sacar un papelito y ese papelito decía una frase motivadora.

La última campaña «Infraestructura vial», según contó Alejandra López Infante:  «al inicio lo veían como algo gracioso, luego les pedíamos que  identifiquen dónde hay huecos, en la Sánchez Cerro; en la Ica con Tacna. Así la gente tomaba conciencia que ese hueco llevaba bastante tiempo ahí». Por eso, utilizaron dos rompecabezas donde se visualiza el Centro Histórico de Piura con forados.

Los estudiantes de noveno ciclo de Ciencias de la comunicación esperan que su propuesta

 Indiferencia.pe.  sea retomada por ciclos menores sin que estos pierdan de vista la  realidad piurana.  El evento «Ingenia» duró  de 7  a  11 p.m.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO