Quema de maleza afectó poste de 60 kv e interrumpió servicio desde la Unión hasta Sechura

0
145
Sechura
Compartidos

En la noche del lunes 22, personas desconocidas quemaron maleza y basura afectando la base de un poste de transmisión ubicado en el distrito de La Unión, lo que conllevó a realizar hoy martes trabajos especializados de reparación y la suspensión del servicio, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:27 p.m., en los sectores de La Unión hasta Sechura, informó el vocero de Enosa.

Debido a los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica y el terreno humedecido por la lluvia, trabajadores de la contratista y personal especializado de Enosa tuvieron que redoblar esfuerzos técnicos para desarrollar los trabajos eléctricos y civiles, que incluyeron el cambio de dos postes de 18 metros cada uno y la instalación de anclajes, retenidas, entre otros, cuyas labores se iniciaron desde las 5 de la mañana de hoy martes.

Al respecto, Enosa coordinó con las autoridades locales para erradicar la basura cerca de los postes y concientizar a los agricultores sobre la quema de maleza en lugares abiertos, que no afecten seriamente la infraestructura eléctrica ni perjudiquen la continuidad del servicio en los distritos del Bajo Piura.

Asimismo, Enosa está realizando la denuncia ante la PNP por los daños ocasionados en las redes.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí