fbpx
28 C
Piura

Administradora de UGEL – Sullana es denunciada ante Contraloría

Published:

Compartidos

Cansados de las irregularidades en la unidad de gestión local de Sullana, el sindicato presentó ante Contraloría la denuncia contra la Administradora, Jannet Cristina Cherres, por presuntos malos manejos en la entidad que perjudicarían el buen funcionamiento de la institución provocando el rompimiento de relaciones.

Roberto Ocampo secretario general del sindicato, señaló que entre dichas irregularidades figuran la contratación de personal sin respetar el Cuadro de Asignación de Personal ( CAP) creando plazas para pagar favores políticos.

“ Hemos presentado la denuncia a Contraloría, Defensoría del Pueblo y La Dirección Regional de Educación, los motivos son por los supuestos direccionamientos en contrataciones CAS, como la plaza de Secretaría técnica sin respetar el cuadro de asignación de Personal».

Así mismo la trabajadora Adela Isabel Castro Chunga, quien lleva más de 9 años trabajando en la institución denunció que habría malos manejos en el concurso para beneficiar a allegados a la administradora Janet Cherres, como el ganador del concurso para la plaza de secretaria técnica de Carlos Manuel García Timana quien no cuenta con la experiencia requerida.

Frente a estos atropellos, personal de la ugel – Sullana realizó una protesta en los exteriores del Gobierno regional para exigir la destitución de la administradora Jannet Cristina Cherres Miranda, además presentó la denuncia ante la Contraloria y la Dirección Regional de Educación Para que sea removida del puesto.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos