Con emocionantes encuentros de polo que se desarrollaron en la cancha de la Ribera del Polo Club (margen derecha del río Piura), este viernes 26 y sábado 27, se realizó la competencia de «Copa de Fin de Año».
Durante la competencia, se vio fuerza y velocidad de equipos piuranos que estuvieron reforzados con jugadores limeños. En la categoría Copa Alta, que se realizó este sábado, desde las 10 de la mañana, participaron deportistas con más experiencia y entrenamiento. Ellos se reunieron en tres equipos: Azul, Blanco y Plomo.
Los jugadores del equipo Azul, montados en sus respectivos caballos, resultaron ganadores de dicha competencia, tras cuatro sesiones deportivas. «Jugar Polo en Piura ha sido genial. Es un placer jugar este grandioso deporte. […] Juego este deporte de toda la vida, lo aprendí gracias a mi padre», dijo Ignacio Rizo Patrón, polista ganador del equipo Azul.
Jugadores de Copa Ribera Alta
Equipo Azul (Ganador):
- Nacho Rizo Patrón
- Manolo Fernández
- Lucho Artadi
- Carlos Olguin
Equipo Blanco:
- Yovan Samardich
- Luis Pablo Vasquez
- Ricardo Artadi
- Max Leigh
Equipo Plomo:
- Marcel Rizo Patrón
- Mikel Artadi
- Lucho Artadi jr
- Max Rabinovich
Sobre el polo:
El Polo es un juego para espíritus luchadores, tácticos y técnicos. Aquellos jugadores que no tienen la capacidad para intuir el curso del juego y mantener su mirada en los compañeros bien posicionados sólo pueden esperar ser jugadores de un nivel medio.
Sobre su origen, este deporte es antiguo, su práctica se remonta a hace más de dos mil años, y cuyo origen probable se halla en Asia Central. Hoy en día, el juego moderno tiene una duración aproximada de dos horas, y se divide en seis u ocho períodos o tiempos llamados chukkers.