OSIPTEL: conexiones de internet fijo en Piura aumentaron en 14.9 % al cierre del primer trimestre del año

0
216
Conexiones de internet fijo en Piura
Compartidos

Según la herramienta digital PUNKU del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), las conexiones de internet fijo en Piura registraron un incremento de 14.9 % a marzo de 2023, lo que representó un incremento de 16 565 conexiones, en comparación con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento significativo en el mercado de internet fijo en el departamento de Piura es crucial para el desarrollo y la conectividad de las personas, ya que el internet facilita la realización de diversas actividades, tales como el trabajo, estudio, entretenimiento, entre otros.

En cuanto a la participación de las empresas operadoras en Piura, se observa que Telefónica lideró el mercado, a nivel de número de conexiones de internet fijo, con una participación del 39.8 %, seguida por Claro con el 32.5 %. Por su parte, el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies ocupó el tercer lugar con el 9.5 % de participación, mientras que Wow se ubicó en el cuarto lugar con el 5.7 %.

En términos de tecnología utilizada, el acceso a internet fijo a través de otras tecnologías, como la fibra óptica, ha experimentado un aumento significativo en Piura, al pasar de 41.84% en marzo de 2022 a 54.96% en marzo de 2023. Por otro lado, en el mismo periodo, la tecnología Cable módem experimentó una disminución de 11.9 % en participación.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí