Mediante el trabajo conjunto entre Enosa y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y con la finalidad de promover una cultura ambiental en los estudiantes se juramentó a promotores ambientales escolares de la institución educativa Jorge Basadre.

Por su parte, Enosa a través de su programa “Ambiente verde” brindó una charla a los estudiantes, docentes y padres de familia sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de energía.

Seguridad eléctrica y uso eficiente de energía
Personal de Enosa brindando una charla sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de energía

La ceremonia de juramentación contó con la participación del alcalde distrital, Víctor Hugo Febre quien mencionó que esta iniciativa busca promover alternativas de solución a problemáticas locales, asimismo generar conciencia ecológica en la comunidad estudiantil, cuyas actividades se enmarcan en el programa Educca.

Es preciso mencionar que, así como en la Institución educativa se realizará similar actividad en otros colegios del distrito, lo que permitirá fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en la comunidad.

Daniel Bermeo, director de la institución educativa Jorge Basadre, agradeció a la municipalidad y a Enosa por el trabajo que vienen desarrollando puesto que genera un impacto positivo en la calidad de vida de los estudiantes al crear entornos más verdes y seguros, mejorando el ornato y reduciendo así el consumo de energía y los riesgos asociados al uso inadecuado de la electricidad.

Otros proyectos

Es preciso mencionar que Enosa y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre también continúan con el programa “Jueves Ambientales”, el cual tiene como objetivo revitalizar espacios verdes en distintos sectores del distrito. En esa línea se tiene previsto llevar a cabo actividades de siembra de plantas ornamentales e instalación de luminarias LED, con el objetivo de recuperar los espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí