Fenómeno El Niño Costero: Enosa insta a respetar distancias mínimas de seguridad

0
264
Fenómeno El Niño Costero: Enosa insta a respetar distancias mínimas de seguridad
Fenómeno El Niño Costero: Enosa insta a respetar distancias mínimas de seguridad
Compartidos

Para enfrentar el Fenómeno El Niño Costero, que trae consigo intensas lluvias y aumenta el riesgo eléctrico dentro y fuera del hogar si no se respetan las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), Enosa pide respetar la distancia entre viviendas y estructuras eléctricas, para prevenir riesgos de accidentes, ante la ocurrencia de una emergencia provocada por la naturaleza.

El especialista de Enosa explicó que se debe tener en cuenta el Reglamento Nacional de Construcción, que establece Distancias Mínimas de Seguridad entre edificaciones y líneas de Media Tensión, de 2.50 metros horizontal y 4 metros vertical, lo que permitirá evitar incidentes mortales.

Asimismo, mencionó el Código Nacional de Electricidad-Suministro que prohíbe el uso de estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.

Recomendaciones ante lluvias

En línea con la prevención de emergencias causadas por las lluvias, también aconsejó identificar las zonas de las casas que se encuentran en riesgo de inundación para proteger los bienes y, de ser el caso, se podría reforzar el techo con una cobertura impermeable.

Además, recomendó supervisar y/o reparar las conexiones eléctricas de las viviendas, con ayuda de un especialista. Y contar con interruptores termomagnéticos y diferenciales, los cuales protegen los electrodomésticos y evitan electrocuciones.

Por último, Enosa advirtió revisar siempre el estado de los artefactos eléctricos tanto en el hogar como en el centro de trabajo, con la finalidad de evitar accidentes mortales.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí