Compartidos

Enosa y DREP a través del programa “Aprendiendo con Energía” capacitaron a docentes de 20 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de Paita, el cual tiene como objetivo implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención y uso eficiente de la energía, especialmente ahora que se aproxima un eventual Fenómeno El Niño.

Talleres en Paita

En la capacitación los docentes elaboraron una ruta de los talleres y los productos pedagógicos que serían replicado en sus colegios, los cuales se trabajarán a través de sesiones de aprendizaje con el apoyo de especialistas de la Ugel Paita, tomando en cuenta la guía didáctica que considera las sesiones de aprendizaje y que ha sido preparada por especialistas de la Dirección Regional de Educación.

Enosa y DREP capacitan a docentes de Paita
Enosa y DREP capacitan a docentes de Paita

El objetivo de este taller en la provincia de Paita es que, los docentes capacitados realicen el efecto multiplicador en sus escuelas, a todos los docentes de sus instituciones educativas, estudiantes e incluso padres de familias, de tal manera que se logre llegar a un total de más de 15 mil escolares capacitados en Paita.

Cabe indicar que, este Taller se realiza como parte del programa de responsabilidad social de Enosa, en el marco de su convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Educación de Piura.

Instituciones educativas

Entre las instituciones educativas que participaron de los talleres se encuentran: Capitán de Navio Juan Noel Lastra, Almirante Miguel Grau, Juan Pablo II, Eliseo Alcides Bernal la Serna, Sagrado Corazón de Jesús, , María Leonor Fiestas de Vargas, Mariscal Ramón Castilla, San Francisco, entre otros.

Aprendiendo con energía

El programa «Aprendiendo con Energía» es un proyecto innovador que se está desarrollando en Piura y Tumbes, con el propósito de facilitar la enseñanza de la prevención de riesgos eléctricos, el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí