Enosa inició construcción de nueva subestación en Catacaos

0
269
Subestación Catacaos
Compartidos

Avanza el proyecto de ampliación de la nueva subestación eléctrica Catacaos, que tiene como objetivo incrementar la confiabilidad del suministro, ampliando la capacidad de atender nuevas demandas del servicio en el distrito de Catacaos, informó el vocero de Enosa.

La obra que cuenta con una inversión de 15 millones de soles y está prevista a concluir en julio del 2024, permitirá beneficiar a más de 21,200 clientes actuales y futuros de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacos y anexos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico, Ciudadela de Noé, Montesullón, entre otros aledaños.

Según se informó, el proyecto de la nueva subestación comprende la instalación de 05 nuevos alimentadores, 01 transformador de potencia, 01 transformador de tensión, sala de celdas, patio de llaves con bahías para dos transformadores, celdas de transmisión e instalaciones conexas, sistema de protección, control y monitoreo local y remoto.

Con este nuevo y moderno equipamiento será posible localizar con prontitud cualquier falla y realizar los correctivos correspondientes. Cabe indicar que, esta subestación estará interconectada con las Subestaciones Piura Centro, Unión y Piura Oeste.

Etapas

Como una primera etapa, se instalará un transformador de potencia y se habilitará la subestación para colocar un segundo transformador de similares características. Al finalizar, se efectuarán pruebas para asegurar la puesta en servicio de los equipos.

Cabe aclarar que las pruebas demandarán la suspensión momentánea del suministro eléctrico, la cual será comunicada por Enosa con la debida anticipación, para realizar las gestiones preventivas del caso.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí