Esta mañana el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Cmdt. PNP (R) Gonzalo Flores Lozano, por disposición del Gobernador Regional, Abog. Luis Neyra León, instaló en El Chilcal una motobomba de 8 pulgadas, cuyo funcionamiento permitirá evacuar de manera más rápida las aguas pluviales que se acumulan en la zona producto de las lluvias intensas que se vienen registrando.
Flores Lozano manifestó que dicha motobomba fue gestionada por el Gobierno Regional ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que para su operatividad se le ha abastecido con 55 galones de combustible, además de proveer de dos operadores que se encargarán de su funcionamiento.
El también Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, añadió que para la instalación de la motobomba se contó, además de personal del COER, con el apoyo de personal de tropa del Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”.
“El Chilcal cuenta con una estación de bombeo que tiene en operatividad tres motobombas, además de ello se le ha entregado dos motobombas de seis pulgadas con 200 metros de mangas de succión y esta mañana, conocedores de las dificultades que se presentan en la zona, se le ha otorgado una motobomba adicional de 8 pulgadas abastecida con combustible y 500 sacos terreros, los cuales esperamos ayuden a optimizar la evacuación de aguas pluviales”, expresó Flores Lozano.
El COER recomienda a los moradores de El Chilcal mantener limpias las cunetas por donde discurre el agua de lluvia, puesto que su obstrucción con desechos dificultaría la evacuación de las mismas, asimismo solicitó el cuidado de la motobomba entregada esta mañana.