En el Día del Maestro, docentes se capacitan para promover una educación segura y ecológica

0
190
En el Día del Maestro, docentes se capacitan para promover una educación segura y ecológica
Compartidos

En el Día del Maestro, conscientes de la gran influencia que los docentes ejercen sobre los estudiantes, Enosa llevó a cabo sus programas «Aprendiendo con energía» y «Ambiente verde«, brindando capacitación a los profesores de los colegios Nuestra Señora del Pilar y José Gabriel Condorcanqui en Veintiséis de Octubre, esto con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.

Docentes capacitados

En el colegio nuestra Nuestra Señora de Pilar, Enosa capacitó a más de 80 docentes en seguridad eléctrica, esto con el fin de que lo aprendido sea replicado en la comunidad estudiantil, mientras que en el colegio José Gabriel Condorcanqui, se juramentó a docentes como promotores ambientales, encargados de promover una cultura ambiental entre los estudiantes, en coordinación con el programa “Educca” de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.

Replica

La tarea de los docentes será aplicar lo aprendido en la comunidad estudiantil, puesto que generará un impacto positivo en la calidad de vida de los estudiantes al crear entornos más verdes y seguros, mejorando el ornato y reduciendo así el consumo de energía y los riesgos asociados al uso inadecuado de la electricidad.

Jorge Holguín García, Subdirector del Colegio Nuestra Señora del Pilar, destacó la importancia de las charlas ofrecidas por la empresa proveedora de servicios eléctricos, ya que ayudarán a prevenir accidentes e incluso salvar vidas.

Por su parte, Erasmo Nairo Campos, director de la I.E. José Gabriel Condorcanqui, agradeció a Enosa y a la municipalidad por el trabajo conjunto que vienen desarrollando en las instituciones, puesto que iniciativas como el programa Aprendiendo con Energía buscan promover alternativas de solución a problemáticas locales, asimismo generar conciencia ecológica en la comunidad estudiantil.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí