fbpx
27.8 C
Piura

Piura: ¿cómo presentar un reclamo por problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones?

Published:

Compartidos

Si experimentas problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones, como irregularidades en los cobros, incumplimientos contractuales o contrataciones no solicitadas, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

LEER TAMBÍEN: Voluntariado de Enosa lleva educación, salud y economía al centro poblado de Serrán

Según el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, en la guía virtual «ABC de los reclamos» del ente regulador se detallan los pasos esenciales para presentar un reclamo ante la empresa con la que se contrató el servicio. También se explica sobre cómo llenar el formulario de reclamos, los temas de reclamos y los resultados que podrías obtener.

En esta guía digital, además, se orienta el paso a paso para presentar una queja, y se encuentra disponible un diccionario sobre los términos técnicos relacionados a reclamos y quejas.

Tipos de reclamos 

En cuanto a los tipos de reclamos, se cuenta con diez categorías disponibles. Entre ellos figuran «facturación y cobro», «calidad e idoneidad en el servicio», «incumplimiento de contrato», «falta o interrupción del servicio», «instalación, activación o traslado del servicio», «falta de gestión de baja o suspensión del servicio», «recargas», «contratación no solicitada», «migración» y «portabilidad».

Además, se incluye una categoría adicional llamada «otras materias reclamables», que contempla tres temas con baja incidencia en la presentación de reclamos: la negativa a contratar el servicio, la negativa a proporcionar la facturación detallada o llamadas entrantes y la falta de entrega de recibo.

La guía de reclamos está diseñada de manera accesible y amigable, y los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/guiareclamos/. Cabe resaltar que esta iniciativa ha sido implementada por el regulador como parte de las modificaciones al Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones (Reglamento de Reclamos).

Atención al usuario

En caso los usuarios tengan dudas o consultas sobre sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, pueden escribir a piura@osiptel.gob.pe o llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos