fbpx
29.9 C
Piura

Voluntariado de Enosa lleva educación, salud y economía al centro poblado de Serrán

Published:

Compartidos

El centro poblado de Serrán en Morropón fue protagonista de los proyectos que realizó el equipo de voluntarios “Nuna” de la empresa Enosa, quienes llevaron a cabo una jornada de actividades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y promover un desarrollo sostenible en la comunidad.

LEER MÁS: Enosa instala luminarias LED para mejorar alumbrado público en Jililí y Oxahuay

Primer centro de estimulación temprana en Serrán 

Por ello, desde muy temprano del día jueves 7 de diciembre, el equipo de voluntarios de Enosa, conformado por colaboradores y sus familias, se desplazó hasta el centro poblado de Serrán, donde realizaron varias actividades, iniciando con la entrega de planos para el primer centro de estimulación que se construirá en la zona y que beneficiará a niños de 3, 4 y 5 años. Es preciso mencionar que, el proyecto buscará financiamiento a través de las autoridades locales.

Siguiendo con las actividades programadas, se llevó a cabo la entrega de vales de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) a las familias beneficiadas, posibilitándoles adquirir un balón GLP de 10 Kg a precios más accesibles para abastecer sus hogares. Cabe resaltar que es la primera vez que esta comunidad recibe este tipo de apoyo mediante este fondo.

Campaña de salud bucal 

Simultáneamente, se desarrolló la campaña de salud bucal donde un equipo de odontólogos brindó atención a más de 50 niños del nivel primario de la institución educativa 14663 de Serrán, con el propósito de prevenir la formación de caries y promover hábitos de higiene oral saludables desde temprana edad.

Asimismo, se contribuyó significativamente al enriquecimiento de la biblioteca pública de Serrán, aportando libros y mobiliario. Con estos recursos, se busca transformar estos espacios no solo en áreas de aprendizaje y estudio, sino también en centros de integración y participación ciudadana, fomentando así un ambiente de interacción y colaboración entre los habitantes.

Aprendiendo con energía 

Por último, a través del programa “Aprendiendo con energía», se proporcionó instrucción a los niños de la comunidad mediante juegos didácticos enfocados en la seguridad eléctrica. El objetivo principal fue capacitarlos para que estén alerta frente a posibles peligros eléctricos, al mismo tiempo que puedan compartir lo aprendido con sus padres, amigos y otros familiares, generando así un efecto multiplicador en la concientización sobre este importante aspecto de seguridad.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos