Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

marinera

Pierina Alexandra Chávez Chunga

Talareña de nacimiento, posee, unos bellos ojos castaños, gracia, inteligencia y una hermosa sonrisa seductora….A sus 21 años cultiva la vida en familia, que desde siempre la formó,  nutriéndola de amor a lo nuestro, sintiendo especial pasión por la Marinera y el Tondero…Pierina es hija del Trujillano Sr. Ytalo Alejandro Chávez Cubas y de la limeñísima Sra. Geny Chunga Rodríguez, siendo su hermano mayor el gran amigo, compañero, consejero  y cómplice  en su vida….Su legado piurano, viene por el lado materno, pués su adorado y querido abuelo Dr. Calixto Chunga Ayala, fue un piurano muy querido y respetado por todos, además de haber sido socio vitalicio de Club Grau.

Pierina Alexandra cursa el 7mo ciclo de la carrera de Administración de Empresas , en la prestigiosa universidad de Piura (UDEP) ocupando meritoriamente  el primer puesto.. Conforma la  Directiva y además baila  en el Drill de las Olimpiadas Ramón Mugica, de su Universidad, habiendo campeonado 3 años consecutivamente.

Pierina integró a sus 11 años el Ballet Folklórico Infantil Municipal “San Miguel de Piura”,por 4 años, siendo su profesor el Sr. Rodil Florez Pinedo,el que la inspiró con sus enseñanzas y la motivó a continuar cultivándolas..Es así como obtuvo en el año 2013 el Campeonato Juvenil de Tondero en el Festival del Club Grau , en la categoría Juvenil, entre otros  campeonatos  a Nivel Regional, Nacional y uno fuera del País en Santiago de Chile. Llevando siempre su piuranidad con orgullo y honor.

En su formación profesional como cultora de Marinera y Tondero, contribuyeron excelentes profesores piuranos , chiclayanos, trujillanos y limeños, por los que les estará infinitamente agradecida y la MEJOR MANERA DE HONRARLOS ES CONCURSANDO CON DISCIPLINA, ENSAYOS, HUMILDAD, PRINCIPIOS Y VALORES.

En su caminar como danzarina de nuestro floklore, Pierina inspiró al piuranísimo poeta  Sr. Ramos Viera Zapata y a la Sra Profesora Lilian Bertha Hougton con las poesías  tituladas :“Piececitos de Ängel”, y “Pierina mi pequeña bailarina” respectivamente, con los que estará siempre muy agradecida.

“Quiero dar gracias a Dios por permitir, se presente ésta gran oportunidad  de representar tan noble y tradicional danza que es orgullo de Piura: “El Tondero” . para promoverla y difundirla en éste importante evento artístico y cultural, y que como Reina asumo el reto de impulsarla y permitir que ésta fiesta nacional llegue a la mayoría de los peruanos y extranjeros.”

(Palabras de agradecimiento cuando se le nombro la REINA REPRESENTANTE DEL TONDERO)

FACEBOOK FANPAGE DE PIERINA CHAVEZ

Compartir

Comments

comments