- PUBLICIDAD : 951 607 154 -PRÓXIMOS EVENTOS

january

Sin eventos

Compartidos

marinera

Pierina Alexandra Chávez Chunga

Talareña de nacimiento, posee, unos bellos ojos castaños, gracia, inteligencia y una hermosa sonrisa seductora….A sus 21 años cultiva la vida en familia, que desde siempre la formó,  nutriéndola de amor a lo nuestro, sintiendo especial pasión por la Marinera y el Tondero…Pierina es hija del Trujillano Sr. Ytalo Alejandro Chávez Cubas y de la limeñísima Sra. Geny Chunga Rodríguez, siendo su hermano mayor el gran amigo, compañero, consejero  y cómplice  en su vida….Su legado piurano, viene por el lado materno, pués su adorado y querido abuelo Dr. Calixto Chunga Ayala, fue un piurano muy querido y respetado por todos, además de haber sido socio vitalicio de Club Grau.
Pierina Alexandra cursa el 7mo ciclo de la carrera de Administración de Empresas , en la prestigiosa universidad de Piura (UDEP) ocupando meritoriamente  el primer puesto.. Conforma la  Directiva y además baila  en el Drill de las Olimpiadas Ramón Mugica, de su Universidad, habiendo campeonado 3 años consecutivamente.
Pierina integró a sus 11 años el Ballet Folklórico Infantil Municipal “San Miguel de Piura”,por 4 años, siendo su profesor el Sr. Rodil Florez Pinedo,el que la inspiró con sus enseñanzas y la motivó a continuar cultivándolas..Es así como obtuvo en el año 2013 el Campeonato Juvenil de Tondero en el Festival del Club Grau , en la categoría Juvenil, entre otros  campeonatos  a Nivel Regional, Nacional y uno fuera del País en Santiago de Chile. Llevando siempre su piuranidad con orgullo y honor.

En su formación profesional como cultora de Marinera y Tondero, contribuyeron excelentes profesores piuranos , chiclayanos, trujillanos y limeños, por los que les estará infinitamente agradecida y la MEJOR MANERA DE HONRARLOS ES CONCURSANDO CON DISCIPLINA, ENSAYOS, HUMILDAD, PRINCIPIOS Y VALORES.

En su caminar como danzarina de nuestro floklore, Pierina inspiró al piuranísimo poeta  Sr. Ramos Viera Zapata y a la Sra Profesora Lilian Bertha Hougton con las poesías  tituladas :“Piececitos de Ängel”, y “Pierina mi pequeña bailarina” respectivamente, con los que estará siempre muy agradecida.

“Quiero dar gracias a Dios por permitir, se presente ésta gran oportunidad  de representar tan noble y tradicional danza que es orgullo de Piura: “El Tondero” . para promoverla y difundirla en éste importante evento artístico y cultural, y que como Reina asumo el reto de impulsarla y permitir que ésta fiesta nacional llegue a la mayoría de los peruanos y extranjeros.”

(Palabras de agradecimiento cuando se le nombro la REINA REPRESENTANTE DEL TONDERO)

FACEBOOK FANPAGE DE PIERINA CHAVEZ

Compartidos
AGENDA DE MAYO

january, 2022

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre