Enosa y DREP capacitaron a docentes de Sechura y La Unión sobre prevención de riesgos eléctricos

0
146
Compartidos

Enosa conjuntamente con la Dirección Regional de Educación y Ugeles, iniciaron el programa de capacitaciones a docentes denominado “Aprendiendo con energía”, dirigido a directores y docentes seleccionados de la provincial de Sechura y el distrito de La Unión sobre la prevención de riesgos eléctricos y el buen uso del recurso en el hogar, los colegios y la vía pública, especialmente ahora que se ha anunciado un eventual fenómeno El Niño, anunció vocero de Enosa.

El taller estuvo dirigido a los directores y docentes de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y esta actividad se ejecuta gracias al trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación Piura y las Ugeles correspondientes, para lo cual se tiene previsto llegar a más de 100 colegios de la región.

Enosa y DREP capacitaron a docentes de Sechura y La Unión
Enosa y DREP capacitaron a docentes de Sechura y La Unión

A lo largo de las exposiciones, se tocaron dos temas específicos: seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Ello, para que los profesores estén preparados en un contexto de lluvias y puedan replicar lo aprendido, inicialmente al resto de docentes, luego a sus alumnos y padres de familia y círculo más cercano.

Instituciones participantes

Entre los colegios participantes en Sechura figuran: 14077 Madre María Auxiliadora, 14079 Divino Maestro, Bernal, Daniel Alcides Carrión, Federico Villarreal, José Olaya Balandra, Nuestra Señora de Las Mercedes. Así como las instituciones: San Cristo, Sechura, 20208, San Jacinto, San Martín, entre otros.

En el caso de La Unión, entre los colegios participantes están: José Antonio Encinas, El Tallán, Libertadores de América, Manuel Scorza, Divino Maestro, Francisco Rafael Celi Cortez y 20177.

Cultura de prevención

La especialista de la Dirección Regional de Educación Piura, Mary Espezua Rivera, aseguró que las capacitaciones de Enosa sirven para fomentar la cultura de prevención de riesgos eléctricos en los menores de edad.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí