fbpx
28.4 C
Piura

Enosa brinda recomendaciones eléctricas para una navidad segura

Published:

Compartidos

A pocos días de la celebración de Navidad, muchas familias han decorado sus casas con luces navideñas; por ello, Enosa les recuerda revisar estas instalaciones y evitar sobrecargar las extensiones eléctricas debido a que puede ocasionar cortocircuitos e incendios, informó un vocero de de la empresa.

LEER MÁS: Voluntariado de Enosa lleva educación, salud y economía al centro poblado de Serrán

LEER MÁS: Enosa iluminó la navidad de los niños del caserío Chatito Sur

Navidad segura

Para prevenir riesgos eléctricos en el hogar, Enosa recomienda descartar cualquier juego de luces navideñas que presente cables defectuosos o bombillas en mal estado. Además, recomienda inspeccionar las luces que hayan estado almacenadas durante mucho tiempo para asegurarse de su buen funcionamiento antes de usarlas, esto con la finalidad de celebrar estas fechas especiales sin ningún inconveniente.

De igual forma, se aconseja evitar el uso de materiales inflamables en la decoración navideña y colocar los adornos lejos del borde de las paredes, manteniendo despejadas las rutas de evacuación en caso de emergencia. Asimismo, se recomienda no dejar las luces encendidas durante toda la noche y desenchufarlas al salir de casa.

Además de estas sugerencias, es esencial recordar mantener un extintor a mano y educar a todos los miembros de la familia sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos