- PUBLICIDAD : 951 607 154 -PRÓXIMOS EVENTOS

setiembre

Sin eventos

Compartidos

César Antonio Leigh Arias nace en Sullana un 30 de octubre de 1947, hijo de César Leigh Mendoza y de Doña Rosa Elvira Arias Carrión (ambos fallecidos)
Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Santa Rosa y sus estudios secundarios en el Colegio Salaverry, se formó como profesor de educación secundaria en la especialidad de biología y química en la Escuela Normal Superior Almirante Miguel Grau de Piura.
Lleno de energía y gran actividad dedicó gran parte de su vida a los Boys Scout, y ejercicios de la disciplina de yoga.
Ciertamente Cesar Leigh Arias se ha realizado como persona sirviendo a Dios en la comunidad de Sullana (Siendo Miembro Extraordinario de la Eucaristía, esforzándose por ser buen Cristiano y Católico).
Gracias al apoyo de su familia, cabe mencionar que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y es el caso la Sra. Josefa Emperatriz Barreto Arellano con su apoyo y comprensión César avanzó en su trabajo en esta al servicio de la comunidad fruto de este matrimonio son César Augusto, Jorge Arturo, Sergio Antonio y Pedro Carlos quienes han aumentado la familia con sus 5 nietos.
Ingreso a la Docencia el 1ro. de Abril de 1,969, Con 30 años de servicios hasta el 05-05-1995. En su entrega a la Comunidad como docente desde 1969 en el Colegio “19 de Junio” de Salitral; en el “Carlos Augusto Salaverry”; Colegio “Jose I. Coloma” de Marcavelica; profesor a tiempo completo en la ESEP “Gral. José I. Coloma”, Especialista en Educación II Área Ciencias Naturales de la Zona de Educación de Sullana; miembro consultivo del Instituto Provincial de Cultura de Sullana; Profesor en el Instituto Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”; Sub Director y Director de Formación General del Colegio Parroquial “San Pedro Chanel”-Sullana.
A lo largo de todo este tiempo se mantuvo actualizado y capacitado de manera especial en cursos de DEFENSA CIVIL, orientación para la salud, cuidado del medio ambiente y formación religiosa.
Ha obtenido Diplomas por el Grupo Scout Sullana, de Rotary Club Sullana, Jornada de Vacunación VAN 85 por la Región de Salud y Área Hospitalaria No 02 Sullana etc.
Miembro del Comité Provincial de Defensa Civil Sullana; Regidor Provincial Concejo Municipal periodos: 96 al 98- 2011 al 2014 y en la actualidad periodo 2015 al 2018; Jefe Departamental del CGBVP-Piura en 1998 al 2005 y del 2007 al 2010; Comisario de la Feria de Reyes de Sullana 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003; Fiscalizador Provincial del Jurado Nacional de Elecciones General 2000 y 2001; Coordinador Provincial de la Asociación Cultural “Tallan” de Sullana y Secretario Permanente del Consejo de Oficiales Generales del CGBVP.
Desde los 17 años se inclinó a la labor bomberil ingresando el 05 de diciembre de 1965 como postulante; pasando por los grados de Sargento, Teniente, Capitán, Comandante, Brigadier Mayor en la Cía. De Bomberos Voluntarios No 43 de Sullana. En un Bombero de gran trayectoria con más 50 años de servicios reales y efectivos.
En la Cía. De Bomberos de Sullana obtuvo el cargo de I Jefe de la Cia.; Jefe de la Brigada de la I Jefatura Regional de las Cías. No 31 de Paita, 43 de Sullana, 62 de Negritos y 67 de Talara. En 1999 mediante Resolución Jefatural No 411 fue ascendido a la jerarquía de Oficial General en el Grado de Brigadier Mayor, se desempeñó como Comandante de la I Jefatura Departamental Piura
Mediante Resolución Jefatural No. 310-2015 CGBVP del 28 de setiembre del 2015 se designa Ascenderlo al grado de Brigadier General CBP como Presidente el Consejo Nacional de Disciplina del CGBVP.
Con Resolución Ministerial 935- 2016 IN – 4 de Noviembre – Coincidentemente Aniversario de nuestra querida Sullana es designado Como Comandante General Del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
Para el Brigadier General CBP Cesar Antonio Leigh Arias, “la comunidad debe ser solidaria con el accionar de los Bomberos voluntarios, valorar el esfuerzo, pues mientras duerme tranquila las 24 horas del día; ellos están atentos para cualquier emergencia, ciertamente, bien mirado, el bombero es ese un singular ciudadano, que, de pronto sin que nadie se le exija ni se le imponga, decide, para honra y lustre de la humanidad, servir al prójimo aun al costo de su propia vida”.
Esto es una pequeña remembranza del Brigadier General CBP César Antonio Leigh Arias, estamos convencidos que dará lo mejor de sí para nuestro Glorioso Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

setiembre, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre