Docentes de 20 colegios de Ayabaca recibieron capacitaciones sobre cómo identificar y prevenir riesgos eléctricos en las instituciones educativas, así como, qué acciones tomar para ahorrar energía en el hogar, informó un vocero de Enosa.

Como se sabe, Enosa a través del programa “Aprendiendo con energía», viene realizando charlas en la región con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.

Estos talleres se llevaron a cabo gracias al convenio marco institucional entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura.

Réplica en colegios de Ayabaca

Durante el taller, los docentes fueron capacitados en dos temas específicos: seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Posteriormente, realizaron una ruta de actividades que serían replicado en sus colegios, los cuales se trabajarán a través de sesiones de aprendizaje con el apoyo de especialistas de la Ugel Piura, tomando en cuenta la guía didáctica que considera las sesiones de aprendizaje y que ha sido preparada por especialistas de la DREP.

Dentro de los colegios que participaron se encuentran: Divino Maestro del caserío Pingola, José Olaya Balandra del caserío Portachuelo de Tomaco, 14316 del caserío La Saucha, 14151 del caserío Aragoto Centro, 14157  del caserío Pampa de Ríos y otros.

Finalizado el taller, los docentes expresaron su agradecimiento por la labor que Enosa está llevando a cabo, ya que esto permitirá prevenir accidentes eléctricos e incluso salvar vidas, Asimismo se comprometieron firmemente en que estas enseñanzas lleguen a todos sus alumnos y colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí