UNP se pronuncia y afirma que aceptará las medidas dictaminadas por la SUNEDU

0
Compartidos

La mañana de hoy se conocieron las sanciones dispuestas a la UNP de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior, en respuesta a las presuntas irregularidades en las elecciones de “rector y vicerrector” que se dieron en el 2019.

Ante ello, mediante su cuenta oficial de Facebook, la Universidad Nacional de Piura, se pronunció afirmando que acatará las medidas correctivas dispuestas por la SUNEDU.

«en aras de la transparencia, la democracia y la autonomía universitaria».

Asimismo, informó a la comunidad universitaria que mantendrá la comunicación con respecto al avance de este proceso alegado por SUNEDU.

«La Comunidad Universitaria y a la Sociedad Civil les garantizamos que nuestra institución es respetuosa de la Ley y sus procedimientos. Además, que este proceso no afectará en lo más mínimo la calidad de la educación superior públicaque brindamos en nuestra región». Así se lee en el comunicado emitido por las autoridades de la prestigiosa casa de estudios.

Así mismo, la institución universitaria, comunicó que tomará acciones legales contra los medios de comunicación que difundan y promuevan información errónea con respecto a dicho proceso.

«Se invoca a los medios de comunicación a informar correctamente sobre este proceso a la ciudadanía. Ello con el propósito de no utilizarla con fines políticos a puertas de las elecciones generales del país. Caso contrario la institución tomará las acciones legales correspondientes», comunicaron las autoridades de la UNP.

 

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here