back to top
17.8 C
Piura
spot_img

UNP multada por SUNEDU por irregularidades en elección de rector y vicerrector en el 2019

Published:

La Universidad Nacional de Piura fue sancionada por la SUNEDU, con una multa que bordea los 87 mil soles por irregularidades presentadas en las elecciones de rector y vicerrector del 2019. El ente determinó que se violaron los derechos establecidos en la “Ley Universitaria”.

De acuerdo a la resolución Nª029-2021-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ordenó tajantemente que la institución sancionada convoque a nuevas elecciones en un plazo no mayor a cuarenta días hábiles.

Además, el organismo determinó que, en un plazo de 90 días, la UNP deberá iniciar procesos legales contra quienes permitieron la conducta irregular.

El organismo autónomo concluyó que se vulneró el derecho de participación de los estudiantes de posgrado. Además, se determina que fue ilegal la incorporación de nuevos estudiantes al Padrón Electoral extemporáneamente. La constitución de una mesa de sufragio con un docente contratado, no comprendido como elector en el Padrón Electoral fue otra de las irregularidades verificadas.

Vale resaltar que la Universidad Nacional, tendrá un plazo de 15 días para apelar dicho recurso presentado por el organismo autónomo (SUNEDU).

Resolución

Resolución SUNEDU

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO