fbpx
27.3 C
Piura

Universitarios de 11 regiones del país iniciaron clases en programa de especialización del Osiptel

Published:

Compartidos

Los 60 universitarios de 11 regiones del país, que lograron acceder a una de las becas ofrecidas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), iniciaron con éxito las clases del XXVIII Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública.

Leer más: Enosa: Estos son los locales de atención al cliente en Piura, Castilla, VDO y Catacaos

Leer más: Osiptel obtuvo máxima puntuación en evaluación anual de entidades públicas adscritas a la PCM que implementan Modelo de Integridad frente a la corrupción

En esta edición, los becarios participantes, según la universidad de procedencia, pertenecen a las regiones de Junín (9), Arequipa (9), Puno (3), Lambayeque (2), Ayacucho (2), Huancavelica (1), La Libertad (1), Tacna (1), Piura (1), Cusco (1) y Lima (30). Además, por especialidad, 20 son de la carrera de Derecho, 20 de Economía y los otros 20 restantes de Ingeniería.

Durante la ceremonia de inauguración del programa, el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz, aseguró que el PEU busca formar cuadros profesionales de alto potencial especializados en los temas de regulación en telecomunicaciones y de servicio civil, que contribuyan al desarrollo del sector de telecomunicaciones.

Muente Schwarz añadió que el propósito del Osiptel es mejorar la calidad de las familias en el Perú a través de las telecomunicaciones, por lo que instó a los becarios participantes a sumarse a este desafío y aprovechar con pasión, inteligencia, capacidad crítica, innovación, y sin perder de vista la integridad, los días de enseñanza en el programa.

Duración del PEU

El programa tiene una duración de 10 semanas con clases presenciales en la ciudad de Lima, y contará con una malla curricular enfocada en tres ejes: gestión pública, regulación del sector de telecomunicaciones y habilidades blandas.

Durante el desarrollo del curso, el OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos (incluyendo materiales), alimentación, movilidad local y seguro médico. Para el caso de los becarios de regiones, se les subvenciona también los gastos de traslado y alojamiento en Lima.

Los mejores perfiles del PEU (cinco primeros puestos), por cada especialidad, y los demás becarios, además, podrán incorporarse al ente regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, y con una de las subvenciones económicas más altas del sector público. Cabe resaltar que el 16 % de los colaboradores del OSIPTEL son egresados del PEU.

Trayectoria del PEU

Hasta la fecha, en sus 27 ediciones, el PEU ha logrado formar a más de 1600 jóvenes, siendo un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones. De acuerdo al perfil, el 25 % ocupa cargos directivos; un 57 %, cargos técnicos especializados, un 12 % se desempeña como consultores independientes y 5 % son docentes e investigadores.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos