back to top
17.4 C
Piura

Superación y dedicación: maestra rompe barreras e inspira a sus alumnos

Published:

En un emotivo testimonio, la maestra de primaria Edilcia Huachillo Calle de la I. E. Marina Purizaca en El Indio, colegio participante del programa de Enosa “Aprendiendo con Energía”, ha conmovido a la comunidad educativa más allá de su dedicación, con sus inspiradoras palabras sobre la importancia de la educación.

La profesora ha dedicado su vida a enseñar y transmitir valores fundamentales a sus estudiantes. “Es mi vocación transmitir valores, conocimientos, es una gran responsabilidad crear conciencia en ellos”, expresó, destacando su compromiso con la formación integral de los niños.

Para ella, la discapacidad que enfrenta no es una limitación, sino una fuerza. «La discapacidad se convierte en una capacidad para mí, para superar obstáculos y seguir adelante para formar niños con una conciencia de amor,» compartió con profunda emoción. Este enfoque positivo le ha permitido no solo superar desafíos personales, sino también inspirar a sus estudiantes a convertirse en futuros ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.

La maestra enfatizó la importancia de los estudiantes en la vida de los maestros, señalando que “nuestros estudiantes son la razón de existir de los docentes. En la realización de cada clase pienso qué les gustaría aprender a mis niños y cómo pueden entenderlo para que estos aprendizajes y enseñanzas sean significativos”.

Su dedicación se refleja en su esfuerzo constante por adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades y preferencias de sus alumnos, asegurando que cada lección deje una huella duradera.

En su discurso, destacó el rol crucial de la educación en la construcción de una sociedad mejor. «Mi misión es formar niños con valores, con una mente brillante para que en el futuro sean ciudadanos y profesionales de bien para sacar adelante a su comunidad y para formar los nuevos valores del futuro,» concluyó.

Las palabras de esta profesora no solo resaltan su increíble fortaleza y dedicación, sino que también nos recuerdan la importancia de la inclusión y el poder transformador de la educación. Su historia es un llamado a todos nosotros para valorar y apoyar la labor de los educadores que, día a día, forman a las generaciones que construirán el futuro.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO