fbpx
27.8 C
Piura

Recomendaciones de seguridad para evitar choques eléctricos ante las lluvias

Published:

Compartidos

A pocos días de la celebración de las fiestas de Año Nuevo, muchas familias han decorado sus viviendas con luces navideñas, pero la presencia de lluvias en la región podría ocasionar algunos defectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas en los hogares. En este sentido, Enosa brindó algunos consejos para prevenir accidentes eléctricos durante esta fecha.

Medidas a tomar en cuenta 

La primera medida consiste en examinar las instalaciones eléctricas del hogar con ayuda de un especialista y realizar reparaciones de las rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas, especialmente cuando están cerca de artefactos eléctricos como las luces de Navidad.

Por otra parte, durante las lluvias, no se deben conectar los electrodomésticos y las luces si están sobre superficies húmedas. Asimismo, es importante evitar tocar cables y postes con las manos mojadas, corre el alto riesgo de sufrir una descarga eléctrica mortal.

Si después de las lluvias se observan cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, se debe desconectar inmediatamente el sistema. Si se detectan circuitos o cables en mal estado en el interior de la vivienda, es preferible llamar a un técnico.

Cuidado, numerosos incendios son a consecuencia de cables defectuosos, instalaciones eléctricas clandestinas, entre otros. El riesgo aumenta con la presencia de las lluvias.

Canales de atención

Por ello, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar la vida de nuestros seres queridos. Los usuarios de Enosa que quieran reportar alguna interrupción de servicio eléctrico o avería de alumbrado público, o cualquier solicitud pueden comunicarse al whatsapp 991 334 000 indicando su número de suministro.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos