fbpx
21.4 C
Piura

¿Qué hacer si la empresa operadora resuelve a tu favor ante un reclamo, pero no cumple con lo acordado?

Published:

Compartidos

¡Atención, usuario piurano! Si formulaste un reclamo por un problema con tus servicios públicos de telecomunicaciones ante tu empresa operadora, y esta última resuelve a tu favor, pero no cumple con lo acordado, debes presentar una denuncia por incumplimiento de la resolución, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

¿Qué hacer? 

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillus, explica que en situaciones como esta corresponde presentar la denuncia por incumplimiento de la resolución en la oficina más cercana del OSIPTEL o a través de los correos usuarios@osiptel.gob.pe o piura@osiptel.gob.pe.

El representante del ente regulador asegura que los usuarios piuranos también pueden presentar una denuncia por incumplimiento en caso la empresa no cumple con lo establecido en su respuesta a una queja o a un recurso de apelación que haya sido resuelto a favor de los abonados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu). Esto se aplica también ante una solución anticipada de reclamo (SAR), solución anticipada de recurso de apelación (SARA) o cuando la empresa responde favorablemente debido al silencio administrativo positivo (SAP).

LEER TAMBIÉN: OSIPTEL otorgará 60 becas para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública

Añadió que en el trámite de la denuncia se debe adjuntar una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda. “En la segunda instancia no es necesario incluir una copia de la resolución, ya que OSIPTEL la proporcionará. Es importante que el usuario indique, de manera clara y precisa, cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora y que adjunte cualquier documentación que considere necesaria para su atención”, indica Dediós Ubillus.

Atención al usuario 

En caso tengan dudas o consultas, pueden ponerse en contacto con la oficina regional del OSIPTEL en Piura a través de la dirección electrónica piura@osiptel.gob.pe, los números 940 722 559, 940 722 572, 968 012 680 y 073-307291. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos