fbpx
28.1 C
Piura

Obreros realizan paro indefinido contra empresa china en Talara

Published:

Compartidos

Los trabajadores del sector Hidrocarburos del distrito El Alto en Talara, vienen acatando un paro indefinido contra las empresas subcontratistas del lote X que opera la empresa china CNPC.

Los manifestantes bloquearon horas atrás la carretera Panamericana Norte, prendiendo llantas e impidiendo el libre tránsito; lo que originó que se formen largas colas de vehículos que pugnaban por circular desde y hacia el norte y el sur.

Además, se movilizaron y protestaron en la parte externa de la empresa CNPC, y sus principales subcontratistas. Los trabajadores de las otras empresas ajenas al problema y demás negocios decidieron unirse a la protesta y no brindar ningún tipo de atención.

“Una vez más, duele ver a nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros hijos, padres, hermanos, levantando su voz de protesta ante las injusticias que se comenten en la extracción de nuestra riqueza natural. declaró José Ayala Chunga.

Con el objetivo de recuperar las vías bloqueadas, se apersonó a la zona un contingente policial de Sullana, Talara, Máncora y Los Órganos. Las autoridades policiales lograron restablecer el orden y la calma en el distrito.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos