fbpx
29.8 C
Piura

Nutricionista alerta que peruanos incrementan de peso en diciembre por exceso de calorías

Published:

Compartidos

Sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para desarrollar casos graves o complicaciones por covid-19

El excesivo consumo de alimentos con altos niveles de carbohidratos y grasa -como el panetón, chocolatadas, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol- hacen que la población incremente su peso en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, alertaron expertos del Colegio de Nutricionistas del Perú.

El decano de dicha orden, licenciado Antonio Castillo Carrera, explicó que solo una tajada de 100 gramos de panetón equivale a 361 calorías. Si a ello se agrega mantequilla y mermelada, como algunas personas acostumbran hacerlo, se eleva en 30% el número de calorías.

La cena de Nochebuena y el brindis pueden llegar a alcanzar las 1,700 calorías, sin contar los alimentos ya consumidos durante el día. Esas calorías se convierten en sobrepeso debido a que muchas familias acostumbran cenar a la medianoche e ir a la cama sin realizar ninguna actividad física.

Castillo recomendó moderar las cantidades en la comida y alcohol, balancear los alimentos con verduras crudas o cocidas y frutas de estación, y sobre todo mantenerse activos, evitar el sedentarismo. «Ahora que ya empieza el verano, optemos por comer ensaladas que tengan diversos colores, preferir agua en lugar de las gaseosa o néctares”.

La ingesta de azúcares y carbohidratos, advirtió, afecta sobre todo a las personas hipertensas y diabéticos, quienes podrían sufrir de alguna complicación relacionada a su enfermedad, más aún sabiendo que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar casos graves o complicaciones por covid-19.

Aconsejó que comer fruta y beber agua para evitar llegar tener hambre por ansiedad. Asimismo, realizar actividad física en el día, mínimo 30 minutos, como subir las escaleras, bailar, saltar, pasear a la mascota, caminar, entre otras actividades cuidando siempre las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.


Fuente: Andina

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos