back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

Nueva subestación de Enosa en Catacaos beneficiará a 100 mil personas

Published:

Compartidos

Más de 100 mil ciudadanos de los distritos de Castilla, Catacaos y Cura Mori serán beneficiados con la instalación de la nueva subestación eléctrica en Catacaos. Así lo dio a conocer Roberto Ramírez Arcelles, presidente del directorio de Enosa.

“La obra presenta un 70% de avance y continúa a paso firme. La construcción de la subestación comenzó en enero del 2023 y se tiene previsto que los trabajos finalicen durante el primer semestre de este año. Esta nueva infraestructura es importante porque permitirá dotar de luz a miles de hogares de este sector de la provincia de Piura”, declaró.

En ese sentido, afirmó que la obra tiene una inversión cercana a los S/13.5 millones. La moderna infraestructura contará con 5 nuevos alimentadores, 1 transformador de potencia, 1 transformador de tensión, sala de celdas, patio de llaves con bahías para dos transformadores, y celdas de transmisión. Además, tendrá instalaciones conexas, sistema de protección, control y monitoreo local y remoto.

“Con este moderno equipamiento será posible localizar con prontitud cualquier falla en el sistema eléctrico y atenderla de forma rápida. Sin duda, es una obra de suma importancia, ya que la nueva subestación de Catacaos ayudará a crecer y potenciar el desarrollo de esta zona”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos