back to top
26.1 C
Piura
spot_img

Mercado móvil repunta al cierre del primer trimestre de 2024 y supera las 41.9 millones de líneas en servicio

Published:

Al cierre del primer trimestre del 2024, en el Perú se registraron más de 41.9 millones de líneas en servicio, cifra que superó en 1.66 % los resultados del mismo periodo del año anterior y en 1.38 %, respecto al cierre del trimestre previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Este incremento interanual de 684 246 líneas móviles, permitió que se registre un nuevo máximo desde el primer trimestre de 2022, según los datos actualizados del portal informático PUNKU.

En el periodo analizado, destaca el crecimiento de las líneas móviles de la modalidad contrato, (que agrupa a modalidades control y pospago) de 4.97 % respecto al cierre del primer trimestre de 2023, al totalizar más de 18 millones de líneas en servicio. En tanto, las líneas prepago se redujeron en 0.70 %, cerrando el trimestre con 23.9 millones de líneas en servicio.

De esta forma, la participación de líneas móviles contrato correspondió al 42.98 % del total, mientras que las líneas móviles prepago tuvieron una participación de 57.02 %.

Crecen las líneas móviles de Bitel y Claro

De acuerdo al análisis de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL, en los últimos doce meses, las empresas operadoras Bitel y Claro registraron crecimientos en la cantidad de líneas móviles de 11.58 % y 1.88 %, respectivamente. En tanto, Movistar y Entel disminuyeron sus líneas móviles en 2.79% y 0.36 %, respectivamente.

Con este movimiento en líneas se tuvo como resultado que, a marzo de 2024, Claro sigue liderando el mercado móvil con 12.6 millones de líneas móviles (30.12 % de participación de mercado); seguida de Movistar con 11.8 millones de líneas (28.22 %). A continuación, se ubican Entel y Bitel, con 22.38 % y 18.82 % de participación de mercado, respectivamente.

En tanto, Dolphin Mobile, Flash Servicios, Guinea Mobile, Suma Móvil, Intermax y Dolphin Telecom representan en conjunto 0.45 % del mercado móvil.

La información de la presente nota corresponde al análisis elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del ente regulador, en base a la información reportada por las empresas operadoras en el marco de la Norma de Requerimientos de Información Periódica (NRIP).

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO