EXPERIMENTO FUNCIONÓ. Después de tomar la arriesgada decisión de organizar un concierto multitudinal en plena pandemia de la Covid-19, el pasado 27 de marzo. La banda de rock «LOVE OF LESBIAN» esperaba con ansias los resultados de las pruebas antígenos que se practicaron a los más de 5.000 asistentes a dicho concierto. Dichos resultados fueron más que positivos. Ya que «no se encontró señal de contagio por coronavirus» en el espectáculo realizado en Barcelona.
Los fans de la conocida banda española, LOVE OF LESBIAN, no se contagiaron de coronavirus pese a bailar y cantar sin respetar el distanciamiento físico pero con mascarilla y no hay señal que sugiera que se produjo una trasmisión dentro del evento», anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa. Sin duda, un hito que marcaría un nuevo inicio de los conciertos masivos Post Covid-19.
PROCESO EXITOSO
Todos los participantes se sometieron también a un test de antígenos antes del evento y tenían que usar mascarillas FFP2 durante el espectáculo.
Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que «en cuatro de estos casos la trasmisión no tuvo lugar durante el concierto».
«Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espectáculo seguro», añadió el médico.
FUENTE: EL COMERCIO.