La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al proceso judicial sobre el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres, donde se imputa cargos a su padre el expresidente Alberto Fujimori. La lideresa fujimorista consideró que se trató de un “plan de planificación familiar”.
En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori consideró que esperará el resultado del proceso que viene llevando a cabo el Poder Judicial contra su padre y varios exministros por el caso de las esterilizaciones forzadas.
“En el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, fue un plan de planificación familiar. Son investigaciones que se vienen llevando desde hace 20 años, se han archivado en cuatro oportunidades, pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia ya sea el Ministerio Público o el Poder Judicial, y de acuerdo a eso actuaremos”, expresó.
En ese sentido, consultada sobre si un probable indulto de Alberto Fujimori afectaría el desarrollo del caso, la lideresa de Fuerza Popular precisó que esperará la resolución judicial para “tomar una decisión”.
Cabe indicar que Fujimori Higuchi declaró a los periodistas tras recibir el apoyo público del Partido Popular Cristiano (PPC) para la segunda vuelta de las Elecciones 2021 en su local partidario ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima.
Durante el evento la postulante a la Presidencia también reiteró su propuesta de tener un Gabinete Ministerial “abierto” en caso de llegar a la Presidencia de la República y dijo esperar que el apoyo del PPC no se traduzca solamente en la actual campaña, sino en los próximos cinco años.
“Hemos anunciado un gabinete abierto. Queremos y esperamos contar no solamente con el apoyo de ustedes en esta campaña, sino pensando en cinco años para tener gobernabilidad y por supuesto también que se mantengan –como siempre han sido- vigilantes y que fiscalicen”, manifestó.
FUENTE: EL COMERCIO.