back to top
26.6 C
Piura

I.E. Marina Purizaca de El Indio realiza feria energética

Published:

La I.E. Marina Purizaca de El Indio está marcando un hito en la educación energética con la realización de su esperada feria, diseñada para cumplir con los criterios del programa «Aprendiendo con Energía».

Este evento se centra en el criterio «Diseño y ejecución de iniciativas sobre buen uso de la energía eléctrica y prevención de riesgos eléctricos», un requisito esencial para alcanzar el nivel rayo, el máximo nivel de la Matriz de Acreditación del programa de Enosa.

Proyectos innovadores

En esta feria, los alumnos de todos los grados de la institución presentaron proyectos sobre el uso eficiente de la energía y el ahorro energético.

Cabe indicar que, para el programa Aprendiendo con Energía, se toma especialmente en cuenta a los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución, quienes prepararon sus proyectos innovadores basándose en la valiosa información que sus docentes han replicado tras recibir los talleres especializados de Aprendiendo con energía.

Los estudiantes de quinto grado de primaria sorprendieron con sus proyectos sobre el uso responsable del hervidor eléctrico y una emotiva dramatización llamada «Cuidemos nuestras vidas, valoremos la energía», destacando la importancia de prevenir riesgos eléctricos.

Por su parte, los alumnos de sexto grado realizaron una dramatización denominada «Ahorramos energía mientras usamos la refrigeradora», entregando un mensaje claro y contundente sobre la importancia de la eficiencia energética.

Un paso clave hacia el nivel rayo

La realización de esta feria forma parte de las cuatro iniciativas necesarias para que la I.E. Marina Purizaca obtenga el nivel rayo, el más alto en la Matriz de Acreditación del programa Aprendiendo con Energía. Este logro no solo significará un reconocimiento de excelencia, sino también un paso fundamental hacia la creación de una cultura de uso responsable y eficiente de la energía eléctrica dentro de la comunidad educativa.

La directora de la I.E., María Santos destacó la importancia de esta feria. «Nuestro compromiso es educar a nuestros estudiantes sobre la importancia del uso eficiente de la energía y la prevención de riesgos eléctricos. Esta feria es una muestra del trabajo arduo y la dedicación de nuestros alumnos y docentes», manifestó.

Con este evento, la institución está sembrando las semillas del conocimiento y la responsabilidad en sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos conscientes y comprometidos con el uso sostenible de los recursos energéticos.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO