fbpx
26.7 C
Piura

Este lunes se celebra el «Día de María Auxiliadora»

Published:

La comunidad católica celebra este lunes 24 de mayo, la fiesta de la Virgen María Auxiliadora, protectora en los tiempos difíciles y complicados de la vida.

Dicha celebración figura como una de las más importantes en la iglesia católica, en especial en los 133 países en donde existe presencia Salesiana, congregación fundada por San Juan Bosco, el santo de los jóvenes que promoción la devoción hacia María Auxiliadora.

La historia salesiana se remonta en la niñez de Don Bosco, específicamente a los 9 años. En donde tuvo un sueño con la Virgen María, quien le anunciaba que sería sacerdote. Años más tarde, en 1860, la Virgen vuelve a hablarle y le dice que quiere ser honrada con el título de «Auxiliadora».

La virgen siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco gracias a que su madre, Mamá Margarita, le inculcó ese amor y esa devoción por la Virgen en las oraciones y en la vida diaria.

En 1862, Don Bosco convierte la opción mariana en definitiva: «La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana», dijo.
«Todo lo ha hecho Ella» o «No he sido yo, ha sido la Virgen Auxiliadora quien te ha salvado» eran frases que San Juan Bosco solía repetir.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos