fbpx
28 C
Piura

Esperanza que une: Caja Piura ayuda a 1,200 afectados por lluvias en el distrito veintiséis de octubre

Published:

Compartidos

Un total de 1,200 personas, entre niños, adultos mayores y familias del distrito Veintiséis de octubre que vieron cómo las lluvias e inundaciones destruyeron sus casas, recibieron ayuda humanitaria gracias a la campaña “Unidos por la esperanza” organizada por Caja Piura, que entregó menús solidarios y canastas con productos de primera necesidad.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta abril de este año, las lluvias e inundaciones afectaron a 280,000 personas, dejando más de 6,000 viviendas destruidas y casi 12,000 en condiciones inhabitables. En la región de Piura, los damnificados superaron las 68,000 personas, con más de 24,000 viviendas afectadas y otras 1,300 declaradas como inhabitables, siendo el distrito Veintiséis de octubre afectado por la situación de pobreza y condición vulnerable.

Ayuda humanitaria 

“Como una institución piurana, no podemos estar de espaldas a las necesidades de nuestra comunidad. Con esta campaña buscamos brindar un poco de alivio a quienes fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero y el Ciclón Yaku. Aunque no podemos controlar los desastres naturales, sí podemos ser solidarios y unirnos para enfrentar juntos cualquier adversidad con esperanza«, afirmó Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura.

LEER MÁS: SBS dispone la disolución de la CRAC Raíz en Intervención y el inicio de su liquidación

Los beneficiarios corresponden a siete sectores del distrito Veintiséis de octubre: Las Dalias, 13 de noviembre, El Condado, Los Arenales de Jesús, Rosa de Guadalupe, Ciudad del Norte y Barrio Primero de Mayo. Raúl Mija, presidente del sector Rosa de Guadalupe, relató como “las lluvias destruyeron nuestras casas, se inundó todo, el desagüe dejo de funcionar, luego vino la falta de agua, los zancudos. Prácticamente los vecinos nos ayudamos unos a otros, poco a poco. Por estamos agradecidos con la ayuda de Caja Piura, porque se está preocupando por nosotros«, relató.

Unidos por la esperanza

“Unidos por la esperanza” es la campaña de Caja Piura para ayudar a los afectados. Más de 60 trabajadores voluntarios de la institución se unieron para trabajar de forma activa, atendiendo y movilizando a los damnificados en buses desde sus zonas de origen hasta las instalaciones de la Universidad de Piura (UDEP), donde se entregaron y distribuyeron los alimentos y donaciones.

Esperanza que une - Caja Piura ayuda a 1,200 afectados por lluvias en el distrito veintiséis de octubre
Esperanza que une – Caja Piura ayuda a 1,200 afectados por lluvias en el distrito veintiséis de octubre

La ejecución de la iniciativa contó con la colaboración y apoyo del Instituto Ceturgh Perú, donde el chef Juan Risco lideró a un equipo de 30 estudiantes en la preparación de los 1,200 menús saludables, utilizando una receta proporcionada por el Decano del Colegio de Nutricionistas de Piura, Alberto Danilo Carreño Roldán, mientras que la identificación de los beneficiarios fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y de la sociedad civil integrada por los presidentes de las juntas vecinales de los sectores afectados, que cumplieron un rol colaborativo en toda la gestión de la campaña.

«Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar una recuperación sólida y duradera. Como empresa, nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones diarias, apostamos por nuestra región. Creemos en el poder de unir fuerzas para enfrentar las dificultades y avanzar juntos hacia la recuperación”, dijo Mercedes Franco.

Caja Piura

Caja Piura es una institución socialmente responsable que tiene una política clara de sostenibilidad y ayuda social enmarcada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, decretados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además de impulsar el crecimiento económico y la generación de trabajo decente por medio de créditos a emprendedores, promueve distintas actividades dirigidas a contribuir con la igualdad de género, el fin de la pobreza y la reducción de las desigualdades.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos