back to top
27.2 C
Piura

Enosa: sigue estas recomendaciones de seguridad eléctrica para evitar accidentes

Published:

En un esfuerzo por promover la seguridad eléctrica entre los ciudadanos, Enosa ofrece una serie de recomendaciones para prevenir accidentes tanto en el hogar como en entornos laborales.

Entre las principales advertencias, la empresa de energía eléctrica enfatiza la importancia de mantener una distancia segura de al menos tres metros de las redes eléctricas de alta y media tensión.

Es crucial evitar que los equipos eléctricos entren en contacto con zonas húmedas. Además, es importante instalar y organizar adecuadamente los cables eléctricos, manteniéndolos fuera del alcance de mascotas que puedan morderlos. Los cables desordenados dispersos pueden representar un peligro de tropiezo significativo y deben ser ordenados adecuadamente para mitigar este riesgo.

El vocero de Enosa también recomendó utilizar las tapas de los toma corrientes cuando haya niños cerca para evitar la electrocución.

De igual manera, se debe revisar constantemente la instalación eléctrica. Este procedimiento es parte del mantenimiento natural que se le da a un sitio de trabajo común o en el hogar.

Por último, al finalizar el día, es esencial desenergizar el área. Se aconseja que un responsable se asegure de desconectar todos los enchufes utilizados y apagar los interruptores generales para garantizar que el área de trabajo quede completamente segura.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO