back to top
17.4 C
Piura

Enosa: conoce cómo realizar el cálculo de consumo de artefactos

Published:

Este viernes, Enosa realizó una nueva emisión de su programa radial en vivo, enfocándose en un tema de gran relevancia para sus clientes: el cálculo del consumo de artefactos eléctricos. Durante la transmisión, se proporcionaron detalles fundamentales para entender cómo se calcula el consumo eléctrico que aparece en la factura mensual.

Leer más: Enosa retira más de 100 kg de cable clandestino para evitar accidentes

¿Cómo realiza Enosa este cálculo para la factura mensual?

En el recibo de electricidad, en la parte izquierda, se encuentran dos conceptos fundamentales: lectura anterior y lectura actual. La lectura actual corresponde a la medición del consumo registrado en el presente, mientras que la lectura anterior es la cifra registrada el mes anterior. La diferencia entre ambas lecturas representa el consumo del usuario durante el periodo y es este valor el que Enosa utiliza para calcular la facturación.

Por otro lado, se ofrecieron detalles sobre el consumo de energía de los artefactos del hogar. En este sentido, el vocero de Enosa explicó que en cada electrodoméstico viene con una placa de características técnicas que indica la potencia que consume.

Consejos para un consumo eficiente

A su vez, el vocero de Enosa destacó la importancia de ser conscientes del tiempo de uso de los electrodomésticos para reducir el consumo de energía, destacando la relevancia de las etiquetas de eficiencia energética que traen los electrodomésticos. Estas etiquetas presentan barras de colores (verde, amarillo y rojo) que indican la eficiencia en el consumo de energía del equipo. Un electrodoméstico con una etiqueta verde asegura un menor consumo, mientras que una etiqueta roja indica un consumo elevado.

El vocero de la empresa también destacó algunas recomendaciones adicionales como:

• Desconectar los artefactos que generan calor cuando no se estén utilizando.

• En el caso de las refrigeradoras, limpiar las rejillas traseras regularmente para evitar la acumulación de polvo, lo cual provoca un mayor esfuerzo del motor y, por ende, un mayor consumo de energía.

• En viviendas antiguas, es recomendable actualizar el cableado eléctrico, ya que los cables tienen una vida útil de aproximadamente 20 años. Aunque sigan funcionando, un cableado antiguo puede recalentarse y ser menos eficiente.

Con estas prácticas recomendaciones, Enosa continúa educando a sus clientes y promoviendo un consumo energético más consciente y eficiente.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO