fbpx
29.8 C
Piura

Enosa inauguró capacitación docente “Aprendiendo con energía” 2024

Published:

Compartidos

La empresa pública Enosa inauguró la versión 2024 del programa de capacitación y acreditación docente «Aprendiendo con energía» que beneficia a profesores de los niveles primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Piura.

Este año el programa ha iniciado en la provincia de Sullana con cinco, de los 15 colegios seleccionados para este año, como son las instituciones educativas Rosa Cardo de Guarderas de Mallares; Luciano Castillo Colona de Bellavista; la 14872 de Querecotillo; José Idelfonso Coloma de Marcavelica y el colegio José Cardó.

La doctora Gloria Martinez Gonzales, representante de la Ugel Sullana, destacó la importancia de esta acreditación docente ya que los docentes fortalecen sus conocimientos y competencias en el uso racional de la energía, transmitiéndole e interactuando con sus alumnos y logrando ampliar los conocimientos sobre este sector en cada uno de los hogares de los estudiantes.

“Es importante para todos que nuestros alumnos y la sociedad conozcan como aprovechar de manera racional la energía, su uso adecuado y los peligros de un mal uso o manipulación de la energía eléctrica”, acotó.

Enosa informó que este programa de capacitación en cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía, lleva 15 años ejecutándose entre Piura y Tumbes en trabajo conjunto con las direcciones regionales de Educación.

Este año los colegios seleccionados también recibirán el cambio de su iluminación pública con luz LED y se iluminará la periferia de los colegios instalando este tipo de luminarias.

VIDEO RECOMENDADO

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos