back to top
26.1 C
Piura
spot_img

Enosa detalla la estructura de la tarifa eléctrica

Published:

Enosa, durante su programa en vivo de todos los viernes en una emisora radial de la región, despertó gran interés entre los usuarios y la comunidad en general al tocar el tema de la estructura de la tarifa eléctrica, la cual es fijada por Osinergmin.

Durante el programa, el representante de Enosa detalló cómo se compone la tarifa eléctrica, desglosando cada uno de los componentes que la integran. La tarifa se divide en varios bloques: el costo de generación, el costo de transmisión y el costo de distribución.

La tarifa eléctrica debe cubrirse para pagar a todas las generadoras. Asimismo, es importante mencionar que Enosa es una empresa concesionaria de distribución que compra energía en las generadoras para distribuirla a sus clientes.

De acuerdo con las normas exclusivas, el 32 % de la tarifa que se recupera o que se factura en clientes es para Enosa, luego para el generador, que es la parte mas importante de toda esta cadena ya que es la que genera la energía, es el 52 %, y para las transmisoras el 16 %. Esta es la conformación de la estructura de la tarifa eléctrica.

Tarifas por zonas

La tarifa normal, que es la que nosotros pagamos cuando consumimos más de 140 kilowatt hora al mes es de 72 centavos, sin embargo, para las zonas rurales que consumen hasta 30 kilowatt hora bajan a 0,48 centavos y aquellos que consumen entre 30 y 140 kilowatt hora, la tarifa es de 0,69, es decir también tiene un beneficio per menor.

Recomendaciones de uso eficiente de energía

Finalizando el programa en vivo, el vocero de Enosa realizó algunas recomendaciones a los clientes. «Hacer un llamado a nuestros clientes para que n desperdicien la energía y así su recibo tenga una menor facturación; asimismo, debemos enseñarles a nuestros hijos a desconectar todos los artefactos cuando no se están usando, ya que es importante realizar un uso eficiente de la energía. Recuerda que luz que apagas, luz que no pagas», manifestó.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO