back to top
20.5 C
Piura
spot_img

Enosa brindó capacitación in situ a trabajadores de construcción civil en Sullana

Published:

Enosa realizó una capacitación in situ sobre seguridad eléctrica a obreros de construcción civil en la I. E. “Carlos Augusto Salaverry”, de Sullana, mientras realizaban sus labores de trabajo.

Durante la charla se brindaron recomendaciones para evitar accidentes y riesgos eléctricos en el campo laboral, destacando la importancia de respetar las distancias mínimas de seguridad respecto a redes eléctricas de baja, media y alta tensión.

Cabe indicar que Enosa, con la finalidad de ver en el mismo campo los riesgos que puedan existir, ha iniciado un proceso de capacitaciones directamente en las zonas de trabajo.

Una de las causas más comunes de los accidentes en construcción civil son las descargas eléctricas debido al incumplimiento de las distancias mínimas de seguridad. Esto sucede por falta de prevención de riesgos, desconocimiento de los peligros, riesgos de trabajar cerca de redes eléctricas y la inexistencia de procedimientos de trabajo seguro y buenas prácticas.

Los incumplimientos mencionados representan un alto riesgo para la actividad de construcción civil, debido a que los trabajadores pueden tener contacto directo o indirecto con las redes eléctricas que pueden causar accidentes, pérdidas materiales e incluso la muerte, señaló un vocero de Enosa.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO