back to top
25.1 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Depositantes de CRAC Raíz en Liquidación con cuentas mancomunadas son incluidos en tercer listado

Published:

El proceso de devolución de depósitos a los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación, que cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), continua con la publicación del tercer listado que comprende a 3,805 depositantes, según informa la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Con las tres primeras listas, se están devolviendo S/ 696.8 millones, monto que representa el 97.2% del total de depósitos que tienen cobertura del FSD (S/ 716.7 millones) y correspondiente a 37,173 depositantes, 63.1% del total (58,897 depositantes).

También puedes leer: SBS dispone la disolución de la CRAC Raíz en Intervención y el inicio de su liquidación

Asimismo, el tercer listado incluye a personas naturales que tienen depósitos mancomunados. Los depositantes de la CRAC Raíz en Liquidación pueden consultar los listados a través del portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe/crac-raiz-en-liquidacion).

Además, los depositantes de la tercera lista y aquellos de la primera y segunda, que aún no han realizado el trámite, pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería. Se recuerda que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.

Consultas 

La entidad ha detallado que para cualquier consulta adicional, los depositantes pueden contactarse a través de la línea gratuita de la SBS, 0800-10840 (de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).

De otro lado, la SBS recuerda que los clientes (personas naturales y jurídicas) que mantienen préstamos u otras obligaciones con la CRAC Raíz en Liquidación deben continuar realizando sus pagos, de acuerdo con el cronograma pactado, de lo contrario verán afectado su historial crediticio.

También, para el cumplimiento de sus obligaciones, tienen a su disposición las cuentas recaudadoras que mantiene dicha entidad en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación y sus respectivos agentes corresponsales. Al momento de acercarse a la ventanilla, el cliente deberá indicar el número de DNI del titular y/o el código de su crédito.

Finalmente, para consultas sobre los créditos, se ha puesto a disposición el correo electrónico atencionalusuario@raizperu.com o al teléfono (WhatsApp) 942 071 601.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO