back to top
27.2 C
Piura

Debate presidencial en Chota arrancará a la 1 de la tarde

Published:

Luego de dos días de idas y venidas. Finalmente, hoy a la 1 de la tarde, en la plaza de armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca. Se llevará a cabo, el primer debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. Siendo las autoridades locales de Chota, quienes tomaron la iniciativa del trascendental evento.
“Hemos terminado la reunión con representantes de Perú Libre, Víctor Cabrera, y de Fuerza Popular, Samuel Mejía. También hemos conversado con las autoridades de salud, de la policía, ronderos y otras instituciones para garantizar las medidas sanitarias y el control a la plaza de armas”, explicó Werner Cabrera, alcalde de Chota.
Agregó que no se permitirá el ingreso masivo para evitar expandir la pandemia. “El municipio asumió ser el facilitador del debate ante la decisión del JNE de no llevarlo adelante y ante la voluntad de los candidatos que se retaron y decidieron hacerlo en Chota”, detalló Cabrera.
Se pudo conocer que Castillo y Fujimori expresarán sus propuestas concretas sobre cómo enfrentar la pandemia, la campaña de vacunación y el sistema de salud pública; así como acerca de la reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Los moderadores serán Carlos Idrogo y Henry Jans, periodistas de Chota. “Esperamos que ambos desarrollen el debate con transparencia e imparcialidad, al margen de simpatías personales. Los chotanos estamos contentos de que el primer debate de la segunda vuelta se realice en nuestra ciudad, donde hay paz y tranquilidad. Chota es la ciudad más segura de país y es capital de los ronderos, gente emprendedora”, apuntó el burgomaestre.
El dirigente rondero y excandidato al Congreso con Democracia Directa, Norvil Rafael, por su lado, había asegurado que su gremio puede brindar seguridad al evento.
De esta manera, y más allá de declaraciones contradictorias de voceros del fujimorismo con respecto a su participación en las coordinaciones, todo quedaba listo para la confrontación de los candidatos presidenciales.
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO