fbpx
jueves, mayo 19, 2022

¡Cuidado! grasas trans está asociada al desarrollo de cáncer de mama y próstata

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El consumo de esta grasa deprime el sistema inmunológico de las personas, siendo mas vulnerables a las enfermedades

El consumo de grasas trans incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata, además de infartos al corazón y derrames cerebrales. Por eso, es importante no ingerir estos productos porque realmente son un veneno para la salud de las personas.

Así de contundente fue la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, al referirse a la ingesta de este tipo de grasas que por lo general la encontramos en productos de pastelería, golosinas, precocidos, frituras, entre otros.

Las grasas trans son productos de la industria alimentaria y consiste en convertir los aceites líquidos a estado sólido a través de un proceso de hidrogenación parcial con la finalidad de otorgar una mejor consistencia a los alimentos y que se conserven por mucho más tiempo, manifestó al programa Salud y Bienestar.

Sin embargo, dijo, estas grasas trans no tienen ningún beneficio para la salud sino todo lo contrario, son perjudiciales para el organismo porque obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de sufrir graves enfermedades cardiacas.

“Los principales daños que ocasiona las grasas trans son infarto al corazón y derrames cerebrales, pero también está relacionada a otras enfermedades como el cáncer de mama y próstata. Por esta razón es que no debemos consumir estos productos nocivos para la salud”, añadió.

Al ingresar las grasas trans a nuestro cuerpo, sostuvo, no solo obstaculiza el paso de la sangre por las arterias, sino que provoca un estado inflamatorio crónico del organismo que debilita el sistema inmunológico de la persona haciéndolo más vulnerable a sufrir de estos tipos de cáncer mencionados.

Lamentablemente, estas grasas trans, una vez instalado en el organismo, no se pueden eliminar porque debido a su condición solida se adhieren a las arterias impidiendo que la sangre bombee adecuadamente. En cambio, la situación es diferente con las grasas saturadas, ya que con una alimentación saludable se puede revertir la acumulación de ésta, precisó.

La nutricionista indicó también que el daño que hace la grasa trans frente a la saturada es 25 veces mayor, por lo que es necesario leer las etiquetas de información de los productos para saber qué alimentos no debemos consumir.

Recomendó a los padres evitar darle productos ultraprocesados a sus hijos que contengan grasas trans porque últimamente se está observando que cada vez hay más niños y adolescentes con problemas de colesterol y triglicéridos elevados en la sangre.

“Yo tuve una paciente de 16 años que tenía 1,000 mg/dl de triglicéridos cuando lo normal es que a su edad deba estar en 150 mg/dl, y lo peor es que la paciente no sentía nada, por eso se le llama un asesino silencioso porque no manifestaba síntomas esta enfermedad”, acotó.

Pero no todas las grasas son negativas, dijo, ya que muchas de ellas aportan los nutrientes que el cuerpo requiere como son las grasas saturadas y no saturadas por lo que tenemos que aprender a identificar y a ser prudentes en su consumo.

Las grasas saturadas se encuentran en los alimentos de origen animal, como las carnes, embutidos, o la leche y sus derivados; también están presentes en algunos vegetales, como el aceite de coco y de palma. El consumo excesivo de estos lípidos eleva los niveles de colesterol, la obesidad, enfermedades del corazón y presión alta.

Por tanto, Mauricio subrayó la importancia de acudir al nutricionista por lo menos una vez al año para evaluar la alimentación de la persona con el objetivo de construir hábitos de alimentación saludable.

Asimismo, hizo hincapié en que antes de comprar cualquier producto debemos revisar los octógonos que figuran en las etiquetas y publicidad de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas porque estos advierten cuándo un producto es alto en grasas trans o saturadas.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X