fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Crean producto con pulpa del café para combatir desnutrición

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

Ante la alarmante situación de la anemia y la desnutrición infantil, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene desarrollando un producto, elaborado a partir de la pulpa de café, contiene nutrientes que ayudaría a reducir tales enfermedades.

“Nuestro proyecto busca darle un valor agregado a la pulpa del café, la cual se desecha por ser considerada un subproducto y que, según nuestro estudio, contiene nutrientes, minerales y proteínas. En el café, el 40% es pulpa y el resto es la semilla que se tuesta para ser consumida en taza”, explicó la doctora Carmen Marín Tello, investigadora principal del proyecto.

El proyecto nace a través de una necesidad de la población del distrito de Lonya Grande, en Amazonas, en donde las madres preparaban galletas artesanales mezcladas con la pulpa de café que recogían, sin darse cuenta que dicho alimento era nutritivo y balanceados paras sus hijos.
El producto que está en su etapa final ha generado buenos resultados. “Es un producto inocuo que cuenta con todos los ensayos microbiológicos, inclusive de gusto y sabor. En el CITE también se ha realizado un protocolo de análisis como si fuera para exportación, de alto nivel. Nuestro producto cumple con todos los controles de calidad”, recalcó Marín Tello.
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X