fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

Covid-19: Más de 10 mil menores perdieron a sus padres por la pandemia

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza informó hoy que un total de 861 menores son beneficiarios de la pensión de orfandad por Covid-19.

Además se estima que, más de 10,800 menores en todo el país han perdido a sus padres debido a la pandemia. «En tal sentido, el Estado ha destinado recursos por alrededor de 24 millones de soles para asignarles esta pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años”, precisó la ministra.

“Si hay más de un menor (en situación de orfandad en una familia), cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles”, precisó.

El MIMP implementó un sistema de intercambio de información permanente con las entidades involucradas –Reniec, sector Salud y Midis, entre otros– con el fin de verificar la veracidad de los datos y detectar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad.

Si conoces a alguien que esté pasando por un caso parecido, puedes visitar el sitio web del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif); para solicitar el servicio de orfandad en menores de edad.

 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X