fbpx
29.7 C
Piura

DIRESA-PIURA: Preocupación por llegada de variante hindú a Sudamérica

Published:

Compartidos

Una vez más las alertas se encienden en el sector Salud, y es que ya se confirmó que la variante de la COVID-19 procedente de la India, ya se encuentra muy cerca del Perú, exactamente en Argentina, donde un grupo de turistas presentaron síntomas tras regresar de dicho país.

Para el director de la Diresa, José Nizama Elías, preocupa que dicha variante, más contagiosa y mortífera, ya esté en Sudamérica y que pueda llegar a Piura, donde las condiciones sanitarias siguen siendo deplorables.

“Aún no se confirma si dicha variante hindú está en el país, por lo que exhortamos al Ejecutivo adoptar medidas que eviten que dicha variante ingrese a territorio nacional. Así fue cuando se anunció de la presencia de una nueva variante en Brasil, dos semanas después, dicho virus ya circulaba en Piura. Hay que redoblar cuidados y no bajar la guardia”, dijo.

Nizama Elías señaló, con respecto a una variante “norteña”, que no existen estudios o informes que corroboren los rumores, pero que enviarán más muestras al INS para descartar cualquier posibilidad. Piden hacer muestreo entre los infectados.

FUENTE: DIRESA.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos